Películas

‘Heartstopper’, la poderosa serie adolescente LGTBI que ya está en Netflix (Tráiler)

La plataforma de streaming Netflix ha logrado posicionar grandes éxitos en propias producciones y principalmente en tramas de amor adolescente tiene muy buena experiencia.

La plataforma de streaming Netflix ha logrado posicionar grandes éxitos en propias producciones y principalmente en tramas de amor adolescente tiene muy buena experiencia con películas como ‘Mi primer beso’, Jóvenes altezas’, Yo nunca’, ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, que se convirtieron en las más vistas por quienes disfrutan de estas historias. El gigante de streaming estadounidense le apuesta ahora a ‘Heartstopper’.

Esta es una serie con temática LGBTI que se centra en un poderoso amor adolescente, qué es una adaptación de la famosa novela gráfica de Alice Osman, publicada desde 2016 en Patreon en cómics digitales, que acumularon más de 52 millones de vistas.

Echa in vistazo: Netflix ofrecería una suscripción barata con anuncios

Esta historia, que cuenta la amistad de Charlie y Nick, dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria, atrajo la atención de Netflix para su producción. La plataforma anunció el estreno de la esperada serie para este 22 de abril y consta de ocho episodios en su primera entrega.

Según la descripción de Netflix, ‘Heartstopper’ «es una serie dramática LGTBIQ+ sobre la amistad y el amor adolescente», y cuenta la historia de Charlie Spring quien asiste a un colegio exclusivo para varones y estando en noveno grado confiesa su homosexualidad, lo que lo llevó a sufrir acoso y discriminación por el resto de sus compañeros.

Aunque la trama en Netflix inicia cuando Charlie pasa al décimo curso y tiene su preferencia sexual más aceptada, es entonces cuando empieza una amistad con su compañero de clases, Nick, con quien inicia una exploración sobre la identidad y del autoconocimiento de cada uno.

Buenas críticas para ‘Heartstopper’ para Netflix

El drama adolescente ya recibió sus primeras críticas, una de ellas es que Netflix optó por plasmar en la pantalla chica la esencia original de los cómics y exponer los sentimientos de estos dos jóvenes sin prejuicios y rompiendo cualquier barrera en la temática LGTBIQ+.

Una frase de uno de los episodios que llama mucho la atención es la siguiente: «No quiero ser el gay que es malo en los deportes», expresa Charlie, que evidencia que se cuidaron los detalles en la producción.

«Si acaso, lo único que está mal en ‘Heartstopper es su nombre. En lugar de pararte el corazón, esta primera y perfecta temporada lo que hace es que vuelva a latir», es uno de los comentarios desde Decider.

“El amor conoce la duda. El temor conoce la alegría. Un chico conoce a otro chico”, se lee en el tráiler oficial de la esperada serie.

La serie es calificada como positiva, ya que su trama realmente muestra lo que muchos adolescentes LGTBIQ pueden vivir en esta etapa de exploración y de auto reconocimiento de sus preferencias sexuales, ofreciendo una mirada del descubrimiento, el miedo y la aceptación, por lo que se vaticina que será todo un éxito en la plataforma de streaming.

El reparto de esta producción británica cuenta con la participación de: Sebastian Croft, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Tobie Donovan y Rhea Norwood. Los productores ejecutivos son Patrick Walters, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning y Emile Sherman, además bajo la dirección de Eros Lyn (Doctor Who, Sherlock).