Hazlo tu mismo

Haz un tinte natural con café molido y dile adiós a las canas

EL SIGNO DE LA VEJEZ

Uno de los signos más sobresalientes de la vejez, son las canas. Estas suelen quitarle el sueño a cientos y cientos de mujeres a nivel mundial, sobre todo a aquellas en donde prima la vanidad que las motiva a quererse verse bien siempre y a restarle años a su vida, aunque sea externamente.

Este situación es la que motiva un porcentaje importante de la venta de productos para tinturar el cabello en decenas de países, pues cuando llegan las ganas, las personas corren a taparlas con productos químicos para así «retrasar» el paso de la edad.

¿POR QUÉ APARECEN LAS CANAS?

La aparición de canas en la cabellera recibe el nombre científico  de Canicie, lo cual según lo que reseña Sánitas en su portal web, nace cuando «los pelos carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es».

Este fuente explica que hay varios factores de riesgo que pueden acelerar la aparición de las canas, aunque no se esté en la etapa de la vejez. Entre ellos están una falta de higiene, el consumo excesivo del tabaco, el estrés continuo, la mala alimentación, la sobreexposición al calor y los tratamiento químicos, los genes hereditarios y algunas enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

1 2 3SIGUIENTE➜