Trucos

Haz que la batería de tu PC dure más con estos trucos

CONSERVA LA BATERÍA DE TU PC

En la era digital en la que estamos conservar la batería de los dispositivos móviles que usamos cada día se hace más urgente y necesario. Las comunicaciones giran en torno a lo inalámbrico, es más cómodo y más práctico para muchos. Por eso por ejemplo, cuando hacemos uso de nuestro PC obviamos algunas razones por las que la carga o la batería se agotan rápidamente y sin darnos cuenta.

Es posible que tu PC requiera de un cambio de batería o un ajuste en su sistema, quizá un chequeo, cuidar la batería de este aparato  prolongarla depende en gran medida del uso que le das, por esa razón en este artículo te enseñamos algunos trucos que puedes poner en práctica para que esta dure un poco más y no seas un esclavo de un tomacorrientes o debas hacer tus actividades dependiendo eternamente de la energía eléctrica.

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA

Este es un excelente truco para conservar la batería solo debes dirigirte a ‘Preferencias de sistema’, y luego haz clic en ‘pantallas’, ahí encontrarás un regulador de brillo y la opción de ajustarlo manual o automáticamente. Como es lógico, a menos brillo menos consumo de batería, aunque no se trata de quedarse ciego, sino de adaptarlo a las condiciones lumínicas que tengas en cada caso, verás cuan funcional es.

Otra forma de ahorrar batería es configurando el PC para que se apaga o entre en suspensión cuando lleve mucho tiempo inactivo, para esto solo debes ir nuevamente a «Preferencias del sistema» y hacer clic en «Economizador» , representado con el ícono de una bombilla que está junto a «Pantallas». De esta forma la batería será más eficiente. Ten en cuenta que para cada aparato los atajos son diferentes.

1 2 3Página siguiente