Trucos

Haz papas fritas y que te queden crujientes como en el restaurante

NO TE FRUSTRES

Hacer papas fritas en casa puede ser una tarea frustrante, pues si no conoces el truco, estas te quedarán crujientes solo por unos segundos y luego al enfriarse se tornarán aguadas y poco agradables al momento de masticar. Eso no ocurre con las que conseguimos en los restaurantes de cadenas multinacionales.

Allí, en esas grandes casas de comida rápida, las papas puedes pasar horas guardadas que siempre y cuando no las metas en la nevera, se mantendrás crujientes para untarlas de salsa de tomate o la que más te guste, y comerlas con todo el placer del mundo. Aquí te contaremos cómo lograr esto.

DETALLES QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

Las papas a la francesa que se fríen en los grandes restaurantes, no se elaboran como las papas comunes que se consiguen en el mercado, sino con las tipo Russet, cuya concha es un poco más marrón. Si no las encuentras (que es lo más probable) no desesperes, igual se pueden hacer con la papa común que venden en la tienda o el supermercado más cercano a tu casa.

Después de que las peles, las laves y las piques en tiras, no las eches a la freidora o sartén de inmediato, pues el almidón hará que no queden bien. Lo que debes hacer es echar los trozos en un tazón con agua fría y dejarlo allí durante una hora, luego sácalas, seca una a una, y fríe.

1 2SIGUIENTE➜