Trucos

Haz más duraderos los cargadores de tlf, tablet o computador

ELEMENTO VITAL

La modernización e innovación en el mundo es cada vez más. Actualmente casi todas las acciones en cualquier contexto de la vida, se ejecutan con un dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet, ya sea un teléfono celular, una tablet o un computador.

Cuando hablamos de equipos móviles, entre esos los computadores portátiles, es importante saber que estos funcionan con una batería que no es eterna y que se agota al cabo de unas horas. Por tal razón que deberás tener a mano sus cargadores correspondientes, mismos que tendrás que cuidar muy bien si quieres conservar su vida útil.

¿POR QUÉ SE DAÑAN LOS CARGADORES?

El daño en los cargadores se puede generar por varios factores, que pueden ser un corto circuito, un recalentamiento pasar conectado durante mucho tiempo consecutivo, por invertir sus partes (cable y base) con otras que no son compatibles y sobre todo por el mal manejo que se les da.

Ese mal manejo lo que hace generalmente es que fractura el cableado por el que la energía fluye desde la toma de corriente hasta el equipo; y esto casi siempre pasa por los mantenemos doblados o presionados con otros objetos. El quiebre se da siempre en algunos de los dos extremos, ya sea el que conecta con el equipo o el que se pega a la corriente.

1 2 3Página siguiente