Famosos

«Gasolina», de Daddy Yankee, elegida mejor canción de reguetón

DADDY YANKEE, MÁS VIGENTE QUE NUNCA

Daddy Yankee es uno de los artistas que con el pasar del tiempo sigue más vigente entre los amantes del reguetón. A pesar de que tuvo su pausa en el mundo artístico sus músicas se escuchaban como si en escenario estuviera dando lo mejor sí. De pronto sorprendió a su público con la noticia de que se retira de los escenarios y por eso anda inmerso en su última gira de conciertos.

Ahora, «Gasolina», tema del reguetonero puertorriqueñoque ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista Rolling Stone como el número 1 entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos.

UN POCO MÁS DEL TEMA

Fue para 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el «underground», término con el que se conoce a los pioneros años del reguetón, que apareció «Gasolina» en el disco «Barrio Fino», explica la revista en su análisis publicado este viernes.

Lea también: Karol G ante críticas por su cuerpo: «yo soy cantante, no modelo»

«Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida», resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

Así, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reguetón.

1 2 3SIGUIENTE➜