Colombia

Freddy Rincón y otros famosos que han muerto en Semana Santa

El dolor ha estado impregnado en muchas ocasiones en Semana Santa por muertes repentinas de famosos. Unas han sido de manera trágica y otras por situaciones de salud que han llevado a las personas a partir del mundo terrenal. El dolor es latente y lo sienten hasta en los huesos quienes han tenido que pasar por ese mal momento.

Recientemente el país se paralizó con un deceso. Ad portas del Jueves Santo se conoció la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Rincón. Él ídolo del balompié no soportó un diagnóstico de trauma craneoencefálico y murió en la Clínica Imbanaco en la ciudad de Cali.

Rincón sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante la madrugada del lunes. Iba en su camioneta en compañía de otras personas, cuando chocaron contra un bus alimentador del servicio público. El impacto estuvo de manera gigantesca y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

De inmediato, al exdeportista lo trasladaron a la referida clínica, donde lo operaron para tratar de salvarle la vida. A la intervención quirúrgica nunca respondió. Los médicos tuvieron que internarlo en una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí, Rincón estuvo casi 48 horas hasta que falleció.

Lea también: La Liendra arremetió contra Jada Pinkett, esposa de Will Smith (+video)

Con el pasar de las horas, los médicos de turno emitieron varios informes y ninguno estuvo en la parte alentadora. El exfutbolista de la Selección Colombia en todo momento estuvo en estado crítico y con pronóstico reservado, incluso se llegó a rumorar que desde un principio tuvo muerte cerebral, pero eso no estuvo confirmado.

A la lista de famosos también se le suma el cantante vallenato Martín Elías, hijo del gran Diomedes Díaz. El joven murió en Semana Santa, el 14 de abril de 2017. Sufrió también un aparatoso accidente de tránsito que le costó su vida de la manera en la que nadie se imaginaba.

Martín Elías había ofrecido un concierto en Coveñas, Sucre, y de regreso ocurrió la tragedia. Su objetivo era reencontrarse con su familia en Cartagena, pero la camioneta donde se desplazaba se volcó en la  vía San Onofre (Sucre)–Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.

Martín, quien para ese momento estaba en la cúspide de su carrera, salió volando de la camioneta debido a la gran velocidad en la que iba conducida. Sufrió múltiples fracturas por lo que fue llevado de urgencia a una clínica en Sucre, donde murió a las horas de ser atendido.

El intérprete de temas como ‘El terremoto’, ’10 razones para amarte’, ‘El látigo’ y ‘Ábrete’, tenía entre sus planes llegar a Cartagena para aprovechar los días de asueto por Semana Santa y descansar en compañía de sus seres queridos.

A la lista también se suma Gabriel García Márquez, quien a sus 87 años no logró ganarle la batalla a un cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.  Murió exactamente un Jueves Santo del año 2014.

El autor de invaluables obras literarias como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónicas de una muerte anunciada’, falleció en México D.F., país que lo acogió durante gran parte de su vida.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -