ColombiaPelículas

Francia Márquez también es actriz de televisión

Francia Márquez es una de las políticas colombianas de mayor reconocimiento.

Francia Márquez es una de las políticas colombianas de mayor reconocimiento en la actualidad, sus dotes en este campo la han llevado a ser la candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, el aspirante que las encuestas ubican como el primero en la intención de voto en el país. Más allá del ámbito político, Márquez es de esas colombianas berracas que a pesar de vivir la guerra a flor de piel salieron adelanto gracias a su empuje, dedicación y su empeño en el estudio.

Francia Elena Márquez es una abogada, activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista, y política, nació en Yolombó, un municipio de Colombia, ubicado en la subregión nordeste del departamento de Antioquia. Pero lo que poco conocían de la candidata a la vicepresidencia, de 40 años de edad, es que además de su liderazgo social y ambiental también incursionó en la actuación.

Fue en el años 2019 cuando los reconocidos directores Óscar Ruiz Navia, Carlos Moreno, César Augusto Acevedo, William Vega, Jorge Navas y Santiago Lozano iniciaron la grabación de Turbia para Telepacífico, una serie que trata sobre cómo la ciudad de Cali en el año 2023 se enfrenta a la escasez de agua agudizando su crisis social y las desigualdades socioeconómicas. En el capítulo tres de la serie Desalojo, Francia Márquez se interpreta así misma en el papel de Esnelda, una mujer que es forzada a abandonar su barrio debido a la violencia causada por la escases de agua. Pero se rehúsa ser una desplaza más.

Francia Márquez compone y canta

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sorprendió a todos al interpretar una canción de su autoría; en honor a los niños. El momento se dio el pasado 5 de abril durante un evento realizado en la ciudad de Medellín, en donde Márquez se reunió con la pianista Teresita Gómez; reconocida como una de las más importantes de Colombia. Es en ese encuentro, la lideresa del Pacto Histórico aceptó la invitación de tomar el micrófono y deleitar a todos con una interpretación.

La canción que entonó tiene frases como “Ay, todos los colombianos, especialmente los niños, estamos tristes por la guerra el hambre y el frío, ay, nos está matando”; “Qué es lo que quiere Colombia, Colombia quiere la paz” y “Nuestros abuelos qué piden, ellos piden la paz”. Mientras a muchos le generó ternura e inspiración este acto; otros en redes sociales se abocaron a dejar mensajes en su contra. Y es que desde que se oficializó su aspiración a llegar a la Vicepresidencia de la República; Francia Márquez ha sido el blanco de grandes y contundentes cuestionamientos.

Las críticas han rayado en el racismo e incluso la cantante Marbelle la comparó con King Kong, el gorila que protagoniza una película de Hollywood. Otros la han tildado de ser «resentida» y de proyectar una «mirada y discurso de odio». Esto la ha llevado a solicitar la protección del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para salvaguardar en medio de esta picante contienda electoral que tiene a un país en la polarización.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -