Salud

¿Flujo blanco antes de la menstruación? Te contamos qué significa

¿TIENES BUENA SALUD REPRODUCTIVA?

Muchas mujeres se preocupan mucho por su salud sexual y reproductiva y por algunas manifestaciones del organismo previo a la llegada de la menstruación. Uno de esos factores suele ser el flujo blanco que las mujeres tienen justo antes de los días del periodo, pero ¿es este un buen o mal síntoma?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta señal pre menstruación y sobre todo lo relacionado con la buena salud reproductiva, pues, así como hay signos normales, hay otros que sí son de cuidado. Sigue leyendo para que sepas cómo diferenciarlos.

¿TIENES FLUJO BLANCO ANTES DE LA MENSTRUACIÓN?

Sí la respuesta es afirmativa, puedes estar tranquila, el flujo blanco antes de la menstruación es un buen signo, incluso es sinónimo de buena salud reproductiva y se debe a los cambios hormonales normales del ciclo menstrual. Así que no hay de qué preocuparse, este proceso es completamente normal, siempre que solo se presente de esta manera, sin ninguna otra característica particular.

Tienes que tener claridad y conocimiento sobre las secreciones vaginales, pues estas están presentes durante todo el mes y van teniendo otras características con la llegada del ciclo menstrual, como el flujo blanco del que hacemos referencia. Además, antes del periodo o durante el embarazo, también es normal que aumenten los niveles de progesterona, lo que le da un aspecto más claro a las secreciones.

1 2 3Página siguiente