ColombiaTv

Fernando del Rincón se llevó un gran susto rumbo Ucrania

Otros periodistas han sido atacados por el ejército ruso

Fernando del Rincón, periodista de CNN en español, emprendió un viaje largo desde los Estados Unidos hacia Ucrania para reportar la situación desde el lugar de los hechos; sin embargo, se llevó un gran susto cuando apenas llegaba a Polonia, frontero tanto con territorio ucraniano, como con ruso.

«Estoy aquí en el aeropuerto con la mala noticia de que mi equipaje no llegó y pues obviamente traigo cosas que son indispensables para poder hacer la cobertura»; dijo a sus casi dos millones de seguidores en Instagram. 

«En ese equipaje que no llegó tengo muchas cosas que va a ser difícil conseguir en poco tiempo y hay una programación para trasladarnos a Ucrania… Tengo cosas que son indispensables y no puedo moverme sin ellas», agregó.

Así como Del Rincón, otros periodistas han sufrido percances al tratar de hacer un cubrimiento especial en Ucrania, país que completa 21 días ininterrumpidos de guerra; luego de que Rusia ordenara la operación militar en su contra.

Por citar un ejemplo, se puede hablar de Stuart Ramsay, reportero de Sky News, se movilizaba en un vehículo junto a su equipo; y todos fueron atacados a bala. Él recibió un impacto de proyectil por la espalda y explicó que la situación no pasó a mayores porque el llevaba chaleco de protección.

«Las balas atravesaron en cascada todo el coche, los cristales del parabrisas, los asientos de plástico. El volante y el tablero se habrían desintegrado», indicó.

«El día anterior un convoy ruso había sido destruido por el ejército ucraniano. Contacto de confianza en el pueblo nos dijeron que estaba tranquilo y prometieron mostrarnos el convoy y contarnos lo que había sucedido», explicó.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -