Famosos

Famosos que tienen estrella en el paseo de la fama de Hollywood

UN PUNTO DE RECONOCIMIETO EN HOLLYWOOD

El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

Desde 1958 se inauguró este lugar con 2.500 estrellas en blanco, la cuales se iban llenando con nombres de diferentes famosos durante los años posteriores, los primeros 16 meses se entregaron alrededor de 1.500. Con el paso del tiempo, estos espacios se han venido llenando al punto que a día de hoy se estima que hay más de 2.600 monumentos colocados en las aceras.

UN POCO MÁS DE LA HISTORIA

La primera estrella se la entregaron a Joanne Woodward. Ella era una actriz estadounidense que durante su carrera artística participó en populares cintas de la época. Esos trabajos la llevaron a ganar en 1957 a ganar el Óscar a la mejor actriz.

Lea también: Dictaron cárcel a señalado de secuestrar a perros de Lady Gaga

Durante 18 cuadras se pueden encontrar estas icónicas estrellas conformadas por mármol y rodeadas en bronce con el nombre de grandes personalidades del entretenimiento a nivel mundial. Cada vez más hay participación de latinos en esta exclusiva lista, donde se pueden ver nombres como; Ricky Martin, Los Tigres del Norte, Jennifer López, Maná, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, entre otros.

1 2 3SIGUIENTE➜