Mexico

Famosos con enfermedades crónicas que no sabías que tenían

Recientemente se conoció el caso de Bruce Willis, quien sufre afasia.

Muchos son los famosos que han estremecido al mundo del espectáculo anunciándole al mundo las enfermedades con las que son diagnosticados. Recientemente se conoció el caso de Bruce Willis, quien sufre afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad para comprender o comunicarse con su entorno.

Michael J. Fox

El actor conocido por su papel de Marty McFly en la trilogía de Volver al futuro, fue diagnosticado en 1991 de párkinson y reveló su problema al público en 1998. En el año 2000, abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos.

Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation. En marzo de 2010, el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.

Selena Gómez

Selena Gómez fue muy honesta sobre su diagnóstico de lupus en 2015. Esta condición le llevó a necesitar un trasplante de riñón en 2017. También se le diagnosticó bipolaridad en 2020. Gómez fue intervenida quirúrgicamente el 14 de septiembre de 2017 en un trasplante de riñón en su lucha contra el lupus.​ El órgano fue donado por su amiga y también actriz Francia Raisa.

Anthony Anderson

El actor y comediante Anthony Anderson ha vivido con diabetes de tipo 2 durante 20 años. En 2018 aseguró a Everyday Health que al principio le costó manejar su condición, pero que finalmente la tuvo bajo control después de que su padre muriera por complicaciones de la diabetes tipo 2. Hizo una serie de cambios en su estilo de vida, como hacer más ejercicio y limpiar su dieta.

Bruce Willis se retira del cine por padecer esta rara enfermedad

Una inesperada noticia se conoció sobre el reconocido actor Bruce Willis. La actriz Demi Moore, esposa y madre de sus tres hijas mayores, tomó la vocería anunciar el retiro del cine de Bruce Willis.

Demi informo que Willis pues diagnosticado recientemente con afasia, una enfermedad que está impactando en las habilidades cognitivas del actor de Hollywood, lo que no le permite comunicarse con normalidad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.