Colombia

Famosos apuestan por nombres neutros para sus hijos

Índigo, es el nombre de la niña de Camilo y Evaluna que nació el pasado 9 de abril

Las reglas de la sociedad vienen en constante cambio para brindar mayor libertad a la nueva generación y romper con los estereotipos impuestos. En el afán por mitigar la presión de los roles de género cada vez son más los artistas que optan por nombres neutros para sus hijos.

El caso más reciente fue el de la pareja conformada por los cantantes Camilo y Evaluna Montaner quienes tuvieron el pasado 9 de abril a su primogénita a quien llamaron Índigo.

El nombre lo revelaron en octubre 2021 cuando dieron a conocer la noticia de que esperaban un bebé con una canción llamada «Indigo», mismo nombre que le darian a la criatura sin importar si fuera niña o niño, según expresaron.

A este movimiento se han sumado varias celebridades como Kourtney y Kim Kardashian, shakira, Beyoncé, Ryan Reynolds, Hillary Duff y joaquin Phoenix, quienes han optado por nombres neutros para sus pequeños.

Sin embargo, no solo el nombre se ha tenido en cuenta a la hora de destruir estos moldes. Otros aspectos como que los niños decidan cómo vestirse con prendas de niño o niña o la manera en la que quieren llevar el cabello forman parte del nuevo movimiento.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -