Famosos

Falleció Nichelle Nichols, recordada actriz de ‘Star trek’

LUNO EN EL CINE ESTADOUNIDENSE

En las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de la reconocida actriz afroamericana Nichelle Nichols, conocida por haber encarnado a Nyota Uhura en la célebre serie de ciencia-ficción «Star Trek», la cual encantó a los amantes del séptimo arte que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta producción.

La confirmación del deceso la hizo el hijo de Nichols a través de su cuenta en red social Facebook. «Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió», escribió en Facebook el hijo de la actriz, Kyle Johnson.

QUÉ MÁS DIJO EN EL MENSAJE

El mensaje estaba acompañado de una foto de la estrella que Nichols tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, y sobre la que se veía un ramo de rosas.

Lea también: Los artistas invitados por Bad Bunny a su gira en Puerto Rico

La interpretación de Nichols del papel de Uhura contribuyó a romper las barreras raciales de la televisión al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad. Luego fue empleada por la NASA en una campaña para incentivar a más mujeres y afrodescendientes a volverse astronautas.

1 2 3Página siguiente