Tv

Falleció Mandíbula, icónico humorista de ‘Sábados Felices’

Esta luchando contra una delicada situación de salud

A tempranas horas de este viernes, 27 de mayo, el canal Caracol Televisión informó el país el lamentable fallecimiento del humorista conocido como Mandíbula; quien durante muchos años integró el elenco del programa de comedia, ‘Sábados Felices’.

«La familia de Sábados Felices está de luto. Nuestro más sentido pésame para la familia de nuestro amigo y colega, Marcelino Rodríguez. ‘Mandy’ , gracias por entregarle felicidad a todo un país durante tantos año»; escribió la producción del programa en su cuenta oficial de Instagram.

La partida física de Rodríguez se registró sobre las 5:00 de la mañana, cuando su cuerpo no pudo batallar más contra las afectaciones de salud que le dejó el COVID-19; una enfermedad que contrajo durante los meses más fuertes de pandemia y que le dejó muchas secuelas. Además de esto, también padecía alzhéimer.

La historia de como llegó Mandíbula a ‘Sábados Felices’ es inspiradora pues es una muestra de las oportunidades que presenta la vida sin que las personas lo esperen. Él era chofer y mensajero de Alfonso Lizarazo, quien hace unos 30 años era presentador del programa. Lizarazo vio en ‘Mandy’ la habilidad que tenía para hacer chistes y ser muy ocurrente, y lo sugirió para presentarse en el escenario.

Así fue como debutó en el año 1977 y desde entonces su participación en el programa fue ininterrumpida durante tres décadas, ganándose así el cariño de sus compañeros, colegas y televidentes; quienes le atribuyeron el seudónimo del «feo más querido de Colombia»; haciendo alusión a sus cualidades físicas, algo que él tomaba con mucha gracia, como la mayoría de cosas en su vida.

Una de las últimas que se le vio en una plataforma, fue este año a través de Instagram, cuando el también humorista Álvaro Lemmon (el ‘Hombre Caimán’) le hizo una visita; la cual quedó grabada en video y difundida en Internet. En las imágenes se le escuchó a Mandíbula decir muy pocas palabras pero notoriamente desorientado, pues por causa de la pérdida de memoria, no reconoció a quienes fueron sus compañeros y amigos.

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/mandibula-este-fue-su-ultimo-video-en-sabados-felices-675676

Condolencias para Mandíbula

La partida física de este hombre ha generado toda una ‘ola’ de condolencias de parte de quienes crecieron con sus chistes en la pantalla; incluso de figuras públicas del mundo del entretenimiento nacional que se cruzaron con él en pasillos y sets de grabación.

«Se nos fue el gran «Mandíbula» comediante de sábados felices durante muchos años. Retirado por una enfermedad desde hace un tiempo, pero con mucha vigencia gracias a su trabajo que tantas risas le sacó al país»; trinó Steven Arce.

«Paz en la tumba del gran Mandíbula. El Sábados Felices con el que nos criamos y con el amamos al Flaco  Agudelo, el Mocho Sánchez y Salustiano Tapia, entre otros, será eterno. Nos quedan El Topolino Zuluaga, Álvaro Lemnon, Hugo Patiño… ¡Enormes todos!»; se lee en otro comentario.

«Gran humorista que recuerdo con cariño además de otros personajes de sábados felices que ya se nos fueron. Se fue hacerle compañía al flaco Agudelo, al mocho Sánchez, Enrique Colavizza, lucerito y pacho sin fortuna. Buen viaje mi feo lindo»; manifestó otro usuario.