Mexico

Falleció la actriz Silvia Gambino a sus 57 años

La noticia fue anunciada por su exmarido Alberto Closas.

En las últimas horas se confirmó el deceso de la actriz Silvia Gambino a los 57 años. La intérprete española de origen italiano, conocida por su carrera como actriz de espectáculos y la sitcom ‘Escenas de matrimonio’, murió a causa de un cáncer. La noticia fue anunciada por su exmarido Alberto Closas en sus redes sociales.

«Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos «Rosita». Te has ido muy joven, la vida no es justa y el Cáncer te ha ganado la batalla pero no te quito la sonrisa», escribió Closas. Y agregó: «Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos . Ciao».

Aunque más centrada en los espectáculos teatrales, la actriz también ha aparecido en la gran pantalla en películas como ‘Torrente 3: El protector'(Santiago Segura, 2005), ‘Ekipo Ja’ (Juan Muñoz, 2007) o ‘La noche del ejecutor ‘(Paul Naschy, 1992).

Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, ‘Todos al suelo’. No obstante, la mayor popularidad de Silvia Gambino se la debe al medio televisivo, especialmente al programa de José Luis Moreno Noche de fiesta (Televisión Española), en el que desde 1999 realizaba números cómicos interpretando a la ingenua y estridente Rosita.

A partir de 2002 se incorpora a uno de los sketches de mayor éxito del programa, Escenas de matrimonio, interpretando a Marina, la esposa frustrada de Roberto (Alfredo Cernuda).

Con solo 17 años comenzó su carrera

Gambino se inició en el mundo de la interpretación con tan solo 17 años, teniendo sus primeras experiencias profesionales en teatro. De este modo, participa en múltiples obras especialmente de tono cómico y actuando también como vedette de Revista.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.