Mundo

Fallece la actriz española Margarita Lozano

Margarita de las Flores Lozano reconocida actriz española fallece el día 7 de febrero. La noticia causa diferentes emociones entre sus seres queridos.

Margarita de las Flores Lozano Jiménez, actriz española conocida por su papel en Un ángel tuvo la culpa  por el cual le otorgaron el premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la mejor actriz. Falleció el día 7 de febrero en su casa ubicada en en el municipio murciano de Lorca, Puntas de Calnegre, tras esta triste noticia el alcalde de Lorca declaró tres días de luto por la memoria de la actriz que se hacia llamar ¨la hija adoptiva del municipio´´.

La trayectoria de la actriz

Margarita nació el 14 de febrero de 1931 en Tetuán, el cual en ese entonces era el Protectorado español de Marruecos. Transcurrió su infancia en Lorca (Murcia) donde tenía sus vínculos mas cercanos.

A la edad de 19 años Margarita empieza sus estudios en diseño y moda, pero al tener tal vocación teatral decide abandonarlos y se va a Madrid para poder interpretar diferentes papales al lado del director Miguel Narros. Desde entonces la actriz no dejó de crecer hasta obtener diferentes papeles protagónicos en la televisión y el cine.

El éxito de la actriz fue alcanzado por ​sus reconocidos papeles al lado de directores españoles como Luis Buñuel y Miguel Narros. Tras encontrar diferentes contactos se topó con el productor Carlo Ponti, quien la apoyo para mudare a Italia donde trabajó con reconocidos artistas como Mario CamusSergio Leone y Pier Paolo Pasolini, entre otros. Margarita hizo su ultima aparición en La casa de Bernarda Alba interpretando el papel estelar en un montaje dirigido por Amelia Ochandiano.

Su fallecimiento 

Las declaraciones de su amigo cercano Simón Ángel Ros dan alivio a sus seguidores ya que menciona  «Su corazón se ha ido debilitando poco a poco, no ha sufrido». La compañía de la actriz siempre fue su hijo Paco quien estuvo presente hasta el ultimo momento.

Por otro lado el alcalde de Lorca se ha manifestado en su Twitter para agradecer a la actriz por todos los momentos de felicidad que dio con su talento.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -