Limpieza

Fácil y práctico: soluciones naturales para limpiar el ombligo

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN EL OMBLIGO

El ombligo es una parte del cuerpo que solemos olvidar, bañarnos, lavarnos el cabello y hasta limpiarnos las orejas son cosas que hacemos de manera rutinaria, pero se nos olvida esta pequeña marca que tenemos en el abdomen y que también recoge sucio si no lo aseamos debidamente.

Y resulta que limpiar esta zona adecuadamente puede evitar que tengamos alguna infección o problema relacionado con la higiene del ombligo. En este artículo te contaremos algunas soluciones prácticas para que hagas rutina de limpieza fácil y eficiente y tu área abdominal quede aseada.

Echa un vistazo:  Barbie lanza muñeca hecha con materiales reciclados; mira la inspiración

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR ESTA ZONA?

Como decíamos, el sucio acumulado en el área del ombligo puede generar enrojecimiento, picazón e incluso exceso de sequedad, debido a que la falta de aseo en la zona puede proliferar bacterias y hongos, lo que termina desencadenando infecciones que podrían además generar mal olor, por eso la importancia de limpiar el ombligo. Una de esas infecciones puede ser una onfalitis, que está relacionada con la falta de higiene en el área.

También es necesario que sepas qué cosas pueden generar suciedad en tu ombligo: principalmente las prendas de vestir, pues cada tejido es distinto y algunos botan mota, pelusa o hilos que van a parar a esta zona sensible del ombligo. También puede generar sucio la arena de playa, la grasa que bota el cuerpo de manera natural o las células muertas que desprende la piel.

1 2 3Página siguiente