Mundo

Expectativa por el encuentro secreto del príncipe Harry y Meghan con la Reina Isabel

Hay expectativa en el Reino Unido con la repentina visita del príncipe Harry y Meghan Markle al castillo de Windsor para un encuentro con la Reina Isabel II. Esta sería la primera vez que la pareja se reúna con Su Majestad luego de dejar Inglaterra para vivir en Estados Unidos.

De acuerdo con medios británicos como Daily Mail, la pareja voló a Reino Unido este miércoles para sostener una reunión cara cara y en secreto con la Reina Isabel II. En particular la actriz no ha vuelto al palacio real desde que decidió junto al príncipe Harry renunciar a la corona y vivir una vida alejada de la realeza en los Estados Unidos, mientras que el príncipe no había estado con su familia en Inglaterra desde la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe.

Echa un vistazo: En una forma particular trasladarán a la reina Isabel ll al memorial del príncipe Felipe

Recordemos que Harry y Meghan dejaron la Casa Real principios de 2020, tomando una de las decisiones más mediáticas de la realeza británica en los últimos años y qué le ha costado al joven matrimonio el beto real en muchos escenarios, pues la decisión de qué los esposos conserven prestigio y títulos reales es exclusiva de la Reina.

Además de reunirse con Su Majestad, también se han encontrado con el príncipe Carlos, padre de Harry. Hasta el momento se desconoce si la pareja llevó consigo a sus dos hijos: Archie de casi 3 años y Lilibet, quien próximamente cumplirá un año y quien la Reina aún no conoce.

Las decisiones de la Reina Isabel sobre Harry y Meghan

Esta repentina visita de los duques de Sussex a Inglaterra se produce justo después el príncipe Harry no asistiera el pasado 29 de marzo en la abadía londinense de Westminster a un servicio religioso en memoria de su difunto abuelo, el príncipe Felipe y también a pocos días del 96º cumpleaños de la Reina.

Se supo además que Harry y Meghan visitaron Inglaterra de camino a los Países Bajos, a la ciudad de La Haya, a donde asisten a la competición deportiva Juegos Invictus para personas heridas y con discapacidad que ha dejado la guerra. Estos juegos fueron fundados por el Príncipe Harry para veteranos de la guerra, quienes serán filmados para una serie que se reproducirá por la plataforma de streaming Netflix.

El príncipe Harry, de 37 años y Megan, de 40, perdieron la protección policial pública que brinda el gobierno británico a la realeza tras el distanciamiento que tomaron de la Casa Real y su decisión de vivir en California. La relación entre la pareja y la Reina Isabel II y el resto de la familia real ha sido muy tensa desde que Harry y Meghan renunciaron a ser parte de la realeza. Incluso en una entrevista que Megan concedieron Estados Unidos aseguró que en la casa real había sido maltratada y había experimentado racismo por parte de un miembro de la realeza.

Una de las decisiones que ha tomado la Reina Isabel sobre Meghan es despojarla de varios títulos, el más reciente fue el de patrona del National Theatre, la institución teatral más importante del Reino Unido, patronazgo que La Soberana delegó a manos de Camila Parker Bowles, duquesa de Cornwall y esposa del Carlos, príncipe de Gales.