Hazlo tu mismo

¿Existe un fármaco que puede salvarte de las canas?

LAS CANAS QUE QUITAN EL SUEÑO

Uno de signos más sobresalientes de la vejez, son las canas. Estas suelen quitarle el sueño a cientos y cientos de mujeres a nivel mundial, sobre todo a aquellas en donde prima la vanidad que las motiva a quererse verse bien siempre y a restarle años a su vida, aunque sea externamente.

Este situación es la que motiva un porcentaje importante de la venta de productos para tinturar el cabello en decenas de países, pues cuando llegan las ganas, las personas corren a taparlas con productos químicos para así «retrasar» el paso de la edad.

¿EL FÁRMACO MILAGROSO?

Investigadores de la Universidad John Hopkins y publicado en Scientific Reports, hicieron un estudio con prueba en ratones, en el que se comprobó la efectividad de un fármaco para prevenir la caída del cabello y la aparición de canas.

Se trata de un fármaco que detiene la producción de los glicoesfingolípidos o GSL, y que se puede recibir tanto por vía oral, como en una pasta tópica (en crema), pero no se afirma que funcione en humanos, por eso no se da por sentado que pueda servir para retrasar con efectividad la producción de canas en las personas.

1 2 3Página siguiente