Limpieza

Evita que la ropa suelte pelusas dentro de la lavadora

UN MÁQUINA GENERADORA DE PELUSAS

La ropa que metes en la lavadora generalmente puede convertirse en una máquina generadora de pelusas, pues los materiales de los cuales están hechos pueden comenzar a desintegrarse de a poco con el centrifugado que genera un contacto abrupto entre una prenda y otra.

Se dice que las pelusas son el resultado del mal de lavado de nuestra ropa, pues generalmente para ahorrar tiempo, metemos toda la ropa sucia en la lavadora, sin hacer la debida separación que debe realizarse con base en los colores y el material textil, ya sea el lino, el algodón, la lana o el jean.

HAZLO DE LA MANERA CORRECTA

Sabiendo esto, el primer paso que debes cumplir para evitar que se te llene de pelusas la ropa, es darle el lavado correcto, puede que te tardes un poco más, pero estarás alargando la vida útil de tu vestimenta. Sepáralo de acuerdo a las características de su tela, es decir, debes revisar la etiqueta que lleva cada una.

Una vez la tengas separada por colores y tipo de tela, procede a hacer el lavado con base en las indicaciones que te indica la etiqueta, así podrás saber cuáles materiales puedes utilizar y cuáles no. Recuerda que hay tipos de detergentes cuyos componentes tienen la capacidad de dañar ciertos materiales textiles.

1 2SIGUIENTE➜