Limpieza

Evita que el escurridero del lavaplatos se ensucie y huela mal

DESPUÉS DE LA COMIDA

Después de las comidas, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, siempre terminan en el lavavajillas y en el caso de Latinoamérica, en el lavaplatos. Aunque lo normal es echar los desechos en el basurero antes de lavar los trastes, hay casos en los que no es así.

Cuando esto último ocurre, el lavaplatos se llena de residuos, y el escurridero además de agua, termina filtrando cosas sólidas que tardan en bajar y puedes descomponerse con el tiempo y generar mal olor que puede impregnar toda la cocina y ser desagradable.

COLOCA UNA BARRERA

Existen productos en el mercado que sirven para colocar encima del escurridero y que funcionen con un depósito de los residuos que salen de los platos, ollas, calderos, tazas y vasos. Así solo bastará con vaciarlo en el bote de basura cada vez se llene, pues si no se hace este paso, se acumulan allí lo desechos sólidos y pasan cosas: la primera es que se genera un mal de olor, y la segunda es que el agua no podrá fluir hacia las tuberías.

También puedes improvisar una con una botella plástica cortada a la mitad, y utilizar la parte de la boquilla para que sea tu depósito. Si esta es tu opción, trata de agujerarla con la ayuda de un clavo y un martillo para que puedan dejar correr el líquido y quedarse con lo sólido.

1 2 3Página siguiente