Estilo de vida

Estrategias para aclarar la piel de manera natural

¿POR QUÉ LA PIEL SE OSCURECE?

El oscurecimiento de la piel obedece a diversos factores, los cuales se reúnen en lo que se define como un trastorno de pigmentación, que generan machones de un color distinto al del pigmento del resto del cuerpo y puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes lo tienen y lo perciben como algo negativo.

«Si el cuerpo produce demasiada melanina, la piel se oscurece. El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel se hace más clara. El vitiligo es una afección que causa áreas de piel clara», indica MedlinePlus en su página web. 

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ADDISON?

La Clínica Mayo dice que esto «es un trastorno poco común que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de determinadas hormonas. En la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales, ubicadas justo por encima de los riñones, producen muy poco cortisol y, a menudo, muy poca aldosterona».

Asimismo indica que «la enfermedad avanza de manera tan progresiva que los síntomas pasan desapercibidos hasta que se presenta una situación de estrés, como una enfermedad o una lesión, que empeora los síntomas», y que dentro de los síntomas que se pueden presentar están la fatiga extrema, la pérdida de peso y disminución del apetito, la presión arterial baja, incluso desmayos, las ansias de consumir sal y un bajo nivel de azúcar en sangre.

1 2SIGUIENTE➜