Salud

Estoy intentando bajar de peso ¿Debo dejar el café?

Cuando vayas a tu café favorito, mira la información sobre nutrición antes del pedido.

La Clínica Mayo, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, habló sobre si la cafeína ayudará o no a adelgazar. «Depende del tipo de café que bebas. Una taza de café filtrado, sin agregados, tiene menos de 5 calorías — y no tiene grasa. Pero si agregas extras a tu café, ya sea en casa o en tu café favorito, también agregas calorías extras», señala.

Mira cuántas calorías agregan a tu café estas extras:

  • Azúcar: 16 calorías por cucharadita (4 gramos)
  • Crema doble: 101 calorías por 2 cucharadas (1 onza o aproximadamente 30 mililitros)
  • Crema mezclada con leche: 37 calorías por 2 cucharadas (1 onza o aproximadamente 30 mililitros)
  • Leche descremada: 10 calorías por 2 cucharadas (1 onza o aproximadamente 30 mililitros)

«Cuando vayas a tu café favorito, mira la información sobre nutrición antes de hacer tu pedido. Algunas bebidas con café pueden tener cientos de calorías. Darte el gusto ocasionalmente está bien. Pero recuerda que cuando se trata de perder peso todas las calorías cuentan, incluso las que tienen forma líquida», agregó la Clínica Mayo.

Algunos estudios sobre la cafeína y el peso eran de mala calidad o se habían realizado en animales, por lo que los resultados eran cuestionables o difíciles de generalizar en los seres humanos. En algunos estudios se determinó que el café descafeinado puede contribuir a una modesta pérdida de peso, lo que sugiere que otras sustancias o factores, además de la cafeína, pueden desempeñar un papel en la pérdida de peso.

Conoce estas dietas saludables para bajar de peso

Dieta mediterránea: esta es una alimentación basada en la cocina tradicional alimentos propios de la agricultura, su principal característica con otros planes de alimentación es que tiene menos carnes y carbohidratos, pero así mismo tiene más presencia alimentos a base de vegetales y grasas saludables. Este estilo de alimentación previene enfermedades como la obesidad y mejora el funcionamiento del cerebro. Unos de los alimentos principales de la dieta mediterránea son las frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres, pescados, huevos, lácteos y, en menor cantidad, las carnes.

Dieta Dash: Esta es una alimentación basada en los cereales, las legumbres las frutas y verduras, así como lácteos desnatados y carnes magras. Es una alimentación ideal para personas que sufren de hipertensión y muy recomendada por nutricionistas para bajar de peso.

Dieta paleo: esta es una alimentación basada en régimen con proteínas magras obtenidas de la carne y el pescado. También incluye frutas, verduras, tubérculos y grasas saludables finalmente se incluyen alimentos como cereales, lácteos o legumbres.