Trucos

Estos trucos caseros te ayudarán a calmar al bebé que llora

ENVOLVER AL NIÑO QUE LLORA CON UNA MANTITA

En esta oportunidad vamos a conocer algunos trucos que ayudan a relajar al bebé que llora. Son pautas válidas a las que echar mano en esos momentos de angustia para lograr que el bebé deje de llorar, a veces no sabemos cómo calmarlos, prueba con estos consejos.

Vamos a empezar con una muy utilizada y es que a los bebés les resulta muy placentera la sensación de estar envueltos y bastante apretados por una sábana o pequeña manta. Es importante, eso sí, como advierten los expertos, no envolver las piernas, porque esto le podría causar una luxación de cadera.

MECERLO CON SUAVIDAD

Si tu bebé está desesperado prueba con el balanceo rítmico y acompasado, esto lo puede tranquilizar. Se cree que esto les recuerda el estado en el que se encontraban cuando flotaban en el líquido amniótico del útero materno. Este método se puede combinar con el anterior. Muchas madres y padres cuentan que sus hijos se relajan si los llevan en una mochila portabebés, bien apretados contra su cuerpo, mientras se mueven al realizar diversas tareas, por supuesto nada bruscas.

1 2 3Página siguiente