Trucos

Estos tips te ayudarán a conducir con más seguridad

MANTENTE FÍSICAMENTE ACTIVO

Mantenerse físicamente activo mejora la fuerza y la flexibilidad. A su vez, la actividad física puede mejorar la seguridad del conductor dado que facilita girar el volante, mirar por encima del hombro para cambiar de carril y hacer otros movimientos al conducir y estacionar.

Busca maneras de incorporar la actividad física a tu rutina diaria. Caminar es una excelente opción para muchas personas. «Los ejercicios que consisten en sentarse y pararse son útiles para mejorar tu habilidad para entrar y salir del automóvil. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular también son útiles para los conductores mayores. Si has tenido una vida sedentaria, obtén la aprobación del médico antes de aumentar tu nivel de actividad», explica Mayo Clinic.

PROGRAMA PRUEBAS PERIÓDICAS DE LA VISIÓN

Algunos sentidos, como la visión y la audición, tienden a deteriorarse con la edad. La pérdida de la audición puede ser una preocupación para los conductores mayores porque limita la capacidad de oír un tren o un vehículo de emergencia que se aproxima.

Los problemas frecuentes de la visión relacionados con la edad, como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, también pueden hacer que sea difícil ver con claridad o conducir por la noche. Consulta con el médico con qué frecuencia debes programar las pruebas de la visión y la audición.

1 2 3Página siguiente