Películas

Estos son los estrenos que trae Netflix en mayo

Suspenso, comedia, romance y terror se apoderan nuevamente de la programación

Cono cada mes, Netflix anunció las nuevas producciones que se estrenarán en su plataforma a lo largo de todo mayo; las cuales vienen llenas de emociones y en todos los géneros: suspenso, drama, romance, terror, comedia, misterios, entre otros.  Una de las mayores apuestas para este mes, en lo que a habla hispana respecta, llegó al streaming el pasado 6 de mayo; su nombre es Bienvenidos a Edén creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez.

Bienvenidos a Edén

La trama se basa en un particular proyecto que tiene por objetivo reclutar jóvenes para secuestrarlos de manera «positiva»; llevarlos a una isla desierta (que representa el Edén) y mantenerlos aislados del mundo exterior. De acuerdo con el análisis que le han dado algunos de los espectadores, el fin del aislamiento es crear un nuevo territorio en el que la premisa sea lo ecológico, lo orgánico y natural; de allí la explicación que de los habitantes de la isla no consumen alimentos de origen animal, y tienen muy en cuenta todo lo que concierne al cambio climático.

Los jóvenes reclutados son contactados por medio de redes sociales con el engaño de una fiesta inolvidable que vivirán en la playa y que servirá para el lanzamiento de una bebida energética. Sin embargo, de cada 100 invitados, los líderes de Edén seleccionan a cinco, los que según sus trabajos de espionaje, no tienen nada que perder, no tienen familia que los espere en el mundo real y vivirían «mejor» en su isla.

El elenco está conformado por Belinda (como Afrilux), Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa, Berta Castañé, Albert Baró, Lola Rodríguez, Guillermo Pfening, Blanca Romero, Begoña Bargas, Sergio Momo, Ana Mena, Berta Vásquez, Irene Dev, Alex Pastrana, Joan Pedrola, Claudia Trujillo, Carlos Soroa, Jonathan Maravilla Alonso, Dariam Coco y Amaia Salamanca.

Mucho más en Netflix

De este 10 de mayo en adelante llegan la temporada 6 de Workin’ Mons (10 de mayo); El maestro de las fugas, Nuestro Padre, El arma del engaño y 42 días en la oscuridad (11 de mayo). Luego se estrenará el abogado del Lincoln y El año de mi graduación (13 de mayo), y Vampire in the garden y La maldición de Chuky (16 de mayo), entre otras señaladas en la siguiente imagen:

estrenos de netflix en mayo
Fuente: @netflixLAT en Twitter

Las más esperadas

La tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? es una de las continuaciones que más anhelan los espectadores; pues el tráiler oficial dejó abierta una posibilidad que nadie contemplaba: Sara está viva y al parecer su falso fallecimiento se debió un plan orquestado por científicos que planeaban hacer un experimento con ella, producto de la enfermedad que padece.

Esta es una serie mexicana en cuyas dos primeras temporadas fue todo un hit, dentro del elenco destacan actores como Carolina Miranda, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Manolo Cardona, Ximena Lamadrid, Luis Roberto Guzmán, Alejandro Nones, Claudia Ramírez, Andres Badía, Ginés García y Litzy. Se estrena el 18 de mayo.

La otra súper serie esperada en la cuarta temporada de Stranger Things, que llegará en dos volúmenes, uno el 27 de mayo y otro en junio. Esta es una de las producciones más psicodélicas, irreales, misteriosas e impactantes de la historia de Netflix, algunos fanáticos de la plataforma sostienen que la mejor de sus creaciones.