Estilo de vida

Esto te ayudaría a tener seguridad para hacer ejercicio al aire libre

CONOCE LOS SIGNOS DE LA CONGELACIÓN Y LA HIPOTERMIA

La congelación es una lesión en el cuerpo causada por el frío extremo. Es más común en la piel expuesta, como la de las mejillas, la nariz y las orejas. También puede producirse en las manos y los pies. Entre los signos de advertencia tempranos se incluyen el entumecimiento, la pérdida de sensibilidad y la sensación de ardor.

Si sospechas que puedes padecer congelación, refúgiate del frío inmediatamente. Calienta de a poco la zona afectada, pero no la frotes porque eso puede dañar la piel. Busca atención de emergencia si el entumecimiento no desaparece.

VÍSTETE CON VARIAS CAPAS DE PRENDAS

Vestirte demasiado abrigado es un gran error cuando haces ejercicio en climas fríos. El ejercicio genera una gran cantidad de calor, lo suficiente para hacerte sentir que hace mucho más calor de lo que realmente hace. Sin embargo, la evaporación del sudor extrae el calor del cuerpo y te refresca. ¿La solución?

Vístete con capas de prendas que puedas quitarte tan pronto como comiences a sudar y luego vuelve a ponértelas, según sea necesario. Primero, ponte una capa delgada de material sintético, como polipropileno, que aleja el sudor del cuerpo. Evita el algodón, que permanece húmedo junto a la piel.

1 2 3SIGUIENTE➜