Estilo de vida

Esto te ayudaría a tener seguridad para hacer ejercicio al aire libre

MANTENTE SEGURO DURANTE EL EJERCICIO EN CLIMA FRÍO

Según Mayo Clinic, las temperaturas frías pueden desanimar incluso a los deportistas más motivados. Sin motivación, es fácil guardar tu equipo de entrenamiento durante el invierno. Pero no tienes que dejar que el clima frío marque el final de tu rutina de ejercicios.

El ejercicio es seguro prácticamente para todos, incluso en climas fríos. Pero si tienes determinadas afecciones, como asma, problemas cardíacos o enfermedad de Raynaud, consulta primero a tu médico para analizar las precauciones especiales que debes tomar según tu afección o tus medicamentos.

REVISA EL ESTADO DEL TIEMPO Y LA SENSACIÓN TÉRMICA

Se recomienda revisar el pronóstico antes de salir. La temperatura, el viento y la humedad, junto con el tiempo que pasarás al aire libre, son factores clave para planificar un entrenamiento seguro en clima frío. El viento y el frío juntos forman la sensación térmica, un elemento común en las previsiones meteorológicas de invierno. Las temperaturas extremas de la sensación térmica pueden hacer que el ejercicio al aire libre sea peligroso incluso con ropa abrigada.

El viento puede atravesar la ropa y quitar la capa aislante de aire caliente que envuelve al cuerpo. La piel que esté expuesta es vulnerable a la congelación.

1 2 3Página siguiente