Salud

Estas son algunas señales de que un niño podría tener cáncer

LEUCEMIA, EL CÁNCER MÁS COMÚN EN LOS NIÑOS

La mayoría de los niños a quienes se les desarrollan cáncer, comienzan a presentar leucemia, que es una afectación en su torrente de sanguíneo que trae consigo otros daños de salud que los debilitan y pueden mantenerlos en cama durante mucho tiempo.

La Clínica Mayo dice que «la leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente».

LA PRINCIPAL CAUSA DE FALLECIMIENTO INFANTIL

La Organización Mundial de la Salud dice que «el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la niñez y la adolescencia». Agrega que «la probabilidad de que un niño sobreviva a un diagnóstico de cáncer depende del país en el que viva: en los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos bajos o medianos se curan menos del 30%».

Del mismo modo dice que «dado que en general no es posible prevenir el cáncer en los niños, la estrategia más eficaz para reducir la carga de morbilidad y mejorar la evolución clínica es centrarse en un diagnóstico precoz y correcto, seguido de un tratamiento eficaz y científicamente contrastado que se acompañe de medidas de apoyo personalizado».

1 2 3SIGUIENTE➜