Limpieza

Esta es la manera correcta de limpiar la nariz de un bebé recién nacido

FLEMA ACUMULADA EN LOS PULMONES DE LOS BEBÉS

Los bebés recién nacidos tienden a acumular flema en sus pulmones, lo cual al igual que cualquier ser humano les impide respirar con facilidad. Las madres, en especial las que son primerizas, se pueden alarmar frente a esta situación.

Sin embargo, la solución la pueden tener al alcance de sus manos, solo necesitan mucha paciencia, porque al hacer las limpiezas nasales a los pequeñines, estos pueden sentir una gran incomodidad que los llevará a llorar posiblemente de manera desesperada.

EXTRAER LA FLEMA AL BEBÉ

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que es totalmente normal que tu hijo o hija presente cuadros de mucosidad excesiva, así no que te asustes, mejor ocúpate. El blog Eresmama.com, dice que «la presencia de moco y flema en las vías respiratorias es totalmente normal. Además de actuar como mecanismo de defensa, esta sustancia filtra, humidifica y calienta el aire que se respira».

Así las cosas, puedes adquirir una aspiradora nasal que se puede conseguir en el mercado fácilmente. Ahora bien, aunque su nombre incluye el «nasal», también funciona para extraer flema a través de la boca. En este caso debes colocarlo al final de la lengua y presionarlo con mucha delicadeza. Sé muy veloz para que el bebé no arquee, vomite y entorpezca el proceso.

1 2Página siguiente