Salud

Esta es la dieta recomendada para reducir el riesgo de cáncer

EL CÁNCER

El cáncer puede presentarse independientemente de la edad y en cualquier parte del cuerpo, desde la piel hasta en un sinfín de órganos internos. Cuando se trata de una cuestión hereditaria, no hay mucho que se puede hacer para contener el desarrollo de las células cancerígenas, pero cuando no, hay maneras de reducir el riesgo de padecerlo o retrasarlo.

La alimentación incide mucho en este aspecto, por lo que es importante que se establezca un buen régimen alimenticio con base de insumos altamente proteicos y nutritivos. Esto no solo ayuda a prevenir el cáncer sino también otras enfermedades que afectan el buen funcionamiento del cuerpo humano.

CÉLULAS ANORMALES

La Clínica Mayo explica en su portal web, que «el cáncer se refiere a un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal».

Esta, según la fuente, es confirmada como «la segunda causa principal de muert3 en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención».

1 2 3SIGUIENTE➜