Limpieza

Esta es la dieta con la que puedes limpiar tus arterias

¿QUÉ ES UNA ARTERIA?

Una arteria se define básicamente como el «vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo», es decir, sin ellas el sistema circulatorio no existiría y sería imposible la vida pues el resto del cuerpo no recibiría la sangre que le bombea el corazón.

Cuando estas fallan, es por causa de una enfermedad que tiene que ver con la obstrucción, es decir, cuando no hay manera de que la sangre fluya a través de ellas. Este problema de salud puede agravarse rápidamente y llegar al punto de causar el fallecimiento.

ARTERIAS CORONARIAS

La Clínica Mayo dice en su página web que las arterias coronación son «una afección cardíaca común. Los principales vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) tienen dificultad para enviar suficiente sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos cardíacos».

Asimismo dice que «los depósitos de colesterol (placas) en las arterias cardíacas y la inflamación suelen ser la causa de la enfermedad de las arterias coronarias»; esto causará «la reducción del flujo sanguíneo al corazón puede provocar dolor de pecho (angina de pecho) y falta de aire».

1 2SIGUIENTE➜