Limpieza

¿Es verdad que se debe lavar el pollo? Te lo contamos

UN HÁBITO DE MUCHOS HOGARES

En muchos hogares el hábito antes de cocinar el pollo es lavarlo con agua o limón, o bien las dos cosas a la vez. Muchas madres han recibido de las abuelas el consejo de que si no se lava la proteína no se puede consumir porque podría hacer un daño estomacal.

Sin embargo, lo cierto es que muchos estudios han demostrado que no es recomendable lavarlo, pues al hacerlo se podría generar la denominada «contaminación cruzada», ya que la bacteria que trae el pollo, llamada campylobacter, podría esparcirse por las áreas en las que se hace el lavado.

LO QUE SÍ SE DEBE HACER ES LIMPIAR EL POLLO

El portal Gastroenlaweb.com dice la que bacteria antes mencionada «es generadora de enfermedades entre ellas la gastroenteritis, que puede llevar a ocasionar varios problemas de salud en nuestro cuerpo. Esta bacteria, que se transmite al comer o tomar alimentos contaminados con la misma, puede ocasionar una variedad de síntomas como la diarrea, la fiebre, el dolor de estómago, las náuseas y el vomito». 

Por tal razón, es importante limpiar el pollo, que es un término diferente a lavar. Lo ideal es que utilices una servilleta y un paño de cocina que solo esté destinado para esta tarea y que luego lo desinfectes de inmediato sin manipular otros elementos con él.

1 2SIGUIENTE➜