Salud

¿Es más saludable consumir jugos que comer las frutas enteras?

Algunos creen que los jugos son mejores que comer frutas y verduras enteras.

De acuerdo con Mayo Clinic, los jugos no son más saludables que comer frutas y verduras enteras. Los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde durante la mayoría de los jugos.

Algunos creen que los jugos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y le da a al sistema digestivo un descanso de la digestión de la fibra. Dicen que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso. «Sin embargo, no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí», explica la entidad.

Te puede interesar: Aprenda como armarle una lonchera saludable a su hijo

Pero si no te gusta comer frutas y verduras, los jugos pueden ser una forma de añadirlas a tu dieta o de probar frutas y verduras que podrías no comer. Considera la posibilidad de mezclar en lugar de hacer jugos. Mezclar las partes comestibles de las frutas y verduras produce una bebida que contiene más fitonutrientes y fibra saludables. La fibra puede ayudarte a sentirte lleno. Si pruebas beber jugos, haz solo la cantidad de jugo que puedas beber a la vez; las bacterias dañinas pueden crecer rápidamente en el jugo recién exprimido. Si compras jugo fresco producido comercialmente, selecciona un producto pasteurizado.

Los mejores zumos de frutas para adelgazar

Adelgazar suele ser el propósito principal de vida de muchas personas, tanto de hombres como mujeres y de jóvenes y adultos. En ocasiones y en aras de cumplirlo a la mayor brevedad posible, se recurre a intervenciones quirúrgicas, dietas o extensas e intensas rutinas de ejercicios.

Sin embargo, hay maneras un poco menos tediosas de hacerlo, que también pueden generar resultados positivos en cuanto a bajar de peso y reducir tallas se trata; como por ejemplo, la ingesta de ciertos jugos de frutas cuyos nutrientes ayudan a quemar la grasa dañina que está en el cuerpo; y como todo, se sustenta con disciplina.

«Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees ‘seguir una dieta’, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo», dicen expertos del portal web Alimenta.com. 

Ahora bien, en cuanto a los zumos se recomienda utilizar, están el de piña porque es diurético y desintoxicante, el de limón porque al tomarse tibio y ligado con un vaso de agua diariamente, acelera la quema de grasa. También funcionan los zumos de manzana y pera, mezclados con unas semillas de chía para potenciarlo. Es importante tener en cuenta que no se debe añadir azúcar.