Salud

¿Es bueno sentarte de piernas cruzadas?

LAS PIERNAS CRUZADAS

Sentarse con las piernas cruzadas es un hábito que tienen sobre todo las mujeres, pues desde que son niñas en su casa se acostumbran a que este es un sinónimo de feminidad y de buen comportamiento ante la sociedad. Incluso, hay muchas casos, en el que las jovencitas reciben un regaño de sus padres cuando no se sientan de esa manera.

Ciertamente hace que el cuerpo se vea más estilizado y que la posición sea mejor ante los ojos del resto de las personas, pero dejando de lado la apariencia, ¿Es realmente beneficioso pasar mucho tiempo de manera consecutiva con las piernas cruzadas?

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Los expertos dicen que esto no es beneficioso pues puede causar problemas de circulación y esto a su vez generar dolores en las extremidades, calambres e imposibilidad para caminar. Sin embargo, debemos decir que es falso que sentarse de piernas cruzadas produce várices.

Farmalastic explica en su portal web que «a nivel articular, provoca malas posturas (con consecuencias importantes para la espalda, ya que la columna adopta una posición incorrecta) y, más allá de provocar un leve adormecimiento de pies y piernas, si mantenemos esta posición durante mucho tiempo puede causar la parálisis del nervio peróneo común (situado detrás de la rodilla)».

1 2 3Página siguiente