Estilo de vida

¿Eres crespa? Conoce estos consejos para mantener tus rizos perfectos

No es un secreto que el cabello rizado antes era estigmatizado y considerado como un ‘pelo malo’, mientras que el pelo liso era ‘más bonito’.

No es un secreto que el cabello rizado antes era estigmatizado y considerado como un ‘pelo malo’, mientras que el pelo liso era ‘más bonito’. Y es que la historia de muchas mujeres de pelo rizado está cargada de rechazo hacia su propia naturaleza, ya que, durante años los estándares de belleza capilar apuntaban a las mujeres lisas como lo más alto estéticamente hablando. Sin embargo, todo ha cambiado y en la actualidad los rizos están de moda.

Echa un vistazo:La dieta que mejora la salud del corazón a cualquier edad

Crespas al poder

Muchas mujeres han decidido lucir sus melenas rizadas con orgullo y muchísima actitud y han posicionado la moda del cabello crespo, rizado, espelucado. El ‘boom’ de las crespas también ha revolucionado la industria de los tratamientos para el cabello, que ahora tiene productos exclusivos para este tipo de cabello.

También se han viralizado técnicas especiales para que los rizos luzcan hidratados, definidos y duraderos, pero no se consigue de la noche a la mañana, por el contrario, se necesita aprender téncicas de definición y saber escoger los productos adecuados para cada tipo de cabello y, en este caso, para cada tipo de ondulado.

La escogencia de los productos

Cuando no se tiene la experiencia o conocimiento sobre tratamientos capilares, resulta más difícil identiicar los productos adecuados, por lo que una forma para hacerlo es probar con diferentes opciones al principio, hasta quedarse con una.

Si tienes el cabello rizado, te compartimos en este artículo con consejos ideales para que tus crespos se mantengan hidratados y en armonía.

Consejos para mujeres con el cabello rizado

  • Usa un shampoo especializado en cabello rizo: Si eres nueva en el proceso, debes saber que tu cabello necesita sí o sí productos especializados y de máxima hidratación, ya que las puntas de cabello siempre se secan rápidamente.
  • Masajea tu cabello: El cabello rizado requiere de un tratamiento especial, ya que con cada onda es diferente a otro y tiene sus propias necesidades y beneficios, por lo que, a la hora de lavarlo es bueno masajearlo y tratarlo con suavidad para evitar que se maltrate, ya que, en muchos casos, la hebra del cabello ondulado es mucho más fina.
  • Utiliza secadores con difusor: Este elemento se convertirá en un gran aliado para las crespas, ya que ayuda con el volumen del cabello y también reduce el temible frizz. Para su uso es recomendable usar algún un spray protector para minimizar el daño de las altas temperaturas
  • El gel fluido es otro aliado: Otro producto infaltable para las crespas es el gel para lucir unas ondas naturales, suaves y, sobre todo, bien definidas sin sensación de pegosidad. Hay varios geles ideal para crespas, por lo que se recomienda el uso de un gel fluido.
  • Suavidad con rizos secos: Una buena salud capilar va más allá de lucir un cabello bonito, es importante que las crespas sepan cómo tratar los rizos secos, sin que esto represente un peligro para su cuero cabelludo.
  • Si tus crespos son en cabello teñido: este tipo de rizos requieren un mayor cuidado, por lo que hidratar con una mascarilla profunda una vez a la semana puede combatir la sequedad de las ondas. Este tratamiento se puede aplicar a lo largo a las puntas del cabello para nutrirlo de manera intensa.

Otro tips para mantener los rizos es evitar los productos que contengan silicona o sulfatos, ya que debilitan la hebra del cabello