Famosos

Entre llanto, música y disturbios despidieron al ‘Rey del despecho’

EL ÚLTIMO ADIÓS DE ESTE MUNDO AL REY

El cementerio Campos de Paz, fue sepultado el féretro con el cuerpo del ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, una leyenda de la música popular que ha dejado dolor entre sus seguidores. El entierro lo realizaron el sábado en horas de la tarde en medio de una multitud que coreaba a todo pulmón los temas del artistas.

Luego de permanecer el cuerpo en capilla ardiente para que sus amigos, familiares y seguidores le pudieran dar el último adiós, salió la caravana en un recorrido que se extendió durante seis horas. Desde Capillas de San Juan, donde se hizo la velación solo para la familia, salió un desfile encabezado por el carro del Cuerpo de Bomberos de Medellín con los restos fúnebres hasta la iglesia de Santa Gema. Antes de llegar a la misa, el cortejo se detuvo frente a la sede de Disco Dago, la empresa que fundó en 1992, y posteriormente ante su casa, en el mismo sector del barrio Santa Teresita, donde recibió homenajes.

LOS SEGUIDORES DEL REY EN TODO MOMENTO

La gente le cantó su himno, un tema que se repitió varias veces en la despedida: Nadie es eterno. Aunque parece que sí, Darío Gómez en sus canciones y cada vez que lo escuchen los despechados. “Él nos enseñó que con el despecho también se puede vivir la vida. El que no esté aquí es porque nunca tuvo un desamor“, dijo Raúl Giraldo, un seguidor.

Lea también: Ella lloró en su cumpleaños cuando le regalaron boletas de Bad Bunny

Justo sobre la 1:50 de la tarde llegó la caravana a la iglesia, en medio de una multitud que copó la calle 33 y la carrera 80 y que obligó a cerrar las vías de la zona. Mientras el carro fúnebre ingresó al parqueadero, desde afuera los seguidores (cerca de 200) entonaban de nuevo la canción.

Al templo solo pudieron ingresar familiares e invitados (entre ellos estaba el maestro Fruko), y la edificación fue rodeada con vallas para que la ceremonia fuera íntima y solemne.

1 2 3Página siguiente