Hazlo tu mismo

Entérate: tú mismo puedes eliminar los rayones de las pantallas

Existe la posibilidad de ahorrarte un trabajo de terceros

Con el paso de los años, el teléfono celular se vuelve cada vez más una pieza indispensable en las manos de los humanos de todas las edades, colores, estratos y tamaños. Cuidarlos es primordial y uno de los daños que más sufren por el hecho de que entran y salen de bolsillos y carteras, son los rayones en la pantalla.

En algunos dispositivos el daño lo sufre la propia pantalla, y en otros los vidrios de protección que las personas suelen colocarle; pero en ambas situaciones una de las soluciones más fáciles que se encuentran es llevarlo al servicio técnico para que el celular quede como nuevo, estéticamente hablando.

Sin embargo, ese proceso de llevada a los especialistas suele ser engorroso y no es inmediato, pues muchas veces te pedirán dejarlo en «el hospital» y que lo recojas en uno o dos días; es decir, tendrías que pasar 24 o 48 horas sin tu teléfono, algo que en esta época tan digital, causa espanto.

Puedes hacerlo tú mismo/a

Lo bueno es que como en casi todos los aspectos de la vida, existen remedios y técnicas caseras que sirven para solucionar este problema; y tiene como ‘elemento rey’ a la crema o pasta dental, la cual verdaderamente sirve para muchas cosas.

Este producto, que también sirve para limpiar metales como acero y plata y ponerlos relucientes, funciona para eliminar rayones de manera inmediata. Solo bastan con colocar un muy pequeña porción de uno o dos gramos sobre la pantalla y frotarlo donde está el daño de una manera muy delicada. Para eso puedes emplear un algodón y luego con una toalla entre húmeda (no destilando agua) se limpia la superficie para quitarle los residuos del dentífrico.

De la misma forma funciona el bicarbonato de sodio y el talco, pero sería como hacer lo mismo del párrafo anterior pero con un paso más, que es crear la pasta con un poco de agua.

Ten en cuenta que cuando los rayones se convierten en grietas, definitivamente este remedio no funcionará y muy probablemente no puedas solucionarlo en casa; razón por la cual tu única opción sería llevarlo al especialista para que te brinde una solución de fondo de la manera más pronta posible.

Otro truco para aplicar en el celular

Para liberar espacio en tu teléfono:

  • Quitar los archivos basura: al instalar aplicaciones, navegar, chatear o demás acciones que puedas ejecutar en su celular, se puedes descargar los denominados archivos basura, que no sirven de nada pero ocupan espacio. Estos los puedes eliminar yendo a configuraciones, en la sección de almacenamiento.
  • Eliminar el cache: las app almacenan datos en cache, que no solo ocupan espacio en el sistema, sino que además las ralentizan y hasta pueden hacer que dejen de funcionar. Puedes eliminar el caché yendo a configuraciones y seleccionando la aplicación en cuestión.
  • Migrar contactos y archivos a la nube: hace unos 10 años atrás, la lista de contactos se guardaba en la memoria del teléfono, sin embargo, con los avances tecnológicos es posible almacenarlos en la sim card o bien sincronizarlos con el correo electrónico.