Estilo de vida

Entérate de lo que pasa si duermes con los gatos

UNA COSTUMBRE DE MUCHAS

Por el amor que se le tiene a las mascotas, muchos humanos no tienen la fortaleza para impedirles que suban a la cama cuando ellas así lo desean y terminan los peluditos durmiendo entre las sábanas, ya sean gatos o perros. Este hábito tiene sus pros y sus contras, aunque son más los que ven cosas negativas en ellos, bajo el alegado de que podrían transmitir enfermedades.

Una de las ventajas es que los gatos y los perros al dormir con las personas, pueden generar muy buenos efectos desde el punto de vista emocional, ayudando así a combatir la depresión y los daños por los que puede atravesar la salud mental por causa de las distintas situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

LO NEGATIVO DE DORMIR CON LOS GATOS

Lo que ocurre con los gatos es que suelen ser animales nocturnos, razón por la cual mientras tú duermes, ellos estarán activos con ganas de jugar, y eso pondrá las cosas cuesta arriba si se encuentran en la misma cama que tú y podrían influir en tu tiempo de descanso, afectando el ciclo del sueño.

Cuando el ciclo de sueño no es correcto, lo que conocemos como insomnio, el cuerpo comienza a pasar factura al día siguiente, con hechos como el poco rendimiento no solo físico sino también mental, y hasta pueden presentarse afectaciones de salud.

1 2 3SIGUIENTE➜