Estilo de vida

Entérate: Cómo lograr un vientre plano en poco tiempo

Un vientre plano no se consigue de la noche a la mañana, pero es posible si se siguen un par de buenos hábitos de vida.

Tener un vientre plano es el sueño de cualquier mujer, pero conseguir ese abdomen perfecto no es fácil, es una tarea que requiere mucho sacrificio y constancia para poder lograrse, aunque no es imposible. La grasa localizada en el abdomen es justamente una de las más difíciles de desaparecer, por eso resulta todo un reto moldear esa zona del cuerpo. Hoy te presentamos algunos pasos que te pueden acercar a tu meta de tener un vientre plano, y lo mejor, en poco tiempo.

Lo primero y más importante es recordar que un abdomen en forma no se consigue de la noche a la mañana, pero que, adquiriendo algunos buenos hábitos, es posible que consigas el vientre que deseas. Si es tu caso y estás decidida a esforzarte, sigue leyente, que este artículo es para ti.

Echa un vistazo: ¿Sirven las vacaciones para mejorar la salud mental? Entérate aquí

Lo siguiente que tienes que saber es que no tiene que hacer alguna dieta rígida o pasar hambre para lograrlo, por el contrario, la alimentación es fundamental para la transformación de tu cuerpo, lo necesario es reconocer qué alimentos son buenos y que otros es mejor evitarlos para que nuestro cuerpo esté sano, fuerte y tonificado.

Pasos para lograr un vientre plano en poco tiempo

Son varias las pautas para lograr un vientre plano, la principal es entender que el cambio empieza gracias a integrar nuevos hábitos de vida a nuestras rutinas, reemplazando el sedentarismo y la poca actividad física por actividades aeróbicas, ejercicios y práctica de deportes o hobbies, iniciando así la transición hacia una vida saludable.

La alimentación saludable es el punto de inflexión entre un cuerpo sano y uno sedentario. Una buena alimentación garantiza que el cuerpo reciba los nutrientes que requiere para garantizar su óptimo funcionamiento, evitando así que áreas como el abdomen reciban cantidades desproporcionales de grasas. Para comer sano es esencial incluir proteínas como el pollo, el pescado y el pavo, con bajo contenido de grasa y a su vez de calorías, carbohidratos como las patatas, el arroz y la quinoa, entre otros, y evitar el consumo de harinas y azúcares. Para el caso de los vegetarianos, algunos alimentos ricos en grasas buenas son el tofu, las nueces, anacardos o almendras.

Incluye estos buenos hábitos en tu rutina

Pero ¿qué alimentos debes sustituir si quieres un vientre plano? En la lista de alimentos que debes evitar consumir para lograr tu meta de abdomen en forma están los procesados, ya que estos tienen alto contenido de calorías, carbohidratos, grasas y azúcares y eso hace que estimulen la grasa visceral. En la lista de alimentos poco saludables también está el alcohol, pues al ingerir este tipo de bebidas, el cuerpo prioriza la descomposición del alcohol, echando a un lado los suministros de glucógeno y acumulando el restante como grasa.

Otros alimentos a evitar son los de carácter inflamatorios, entre los que se concentran algunas azúcares, pues estos ocasionan que el estómago se acelere y por ende el cuerpo activa su mecanismo de defensa, aumentando el almacenamiento de grasas. Para tener un abdomen plano también es recomendable suprimir salsas y aderezos y en su lugar, sustituir por hierbas y especias para condimentar los alimentos.