Estilo de vida

Entérate: Beneficios del aceite de coco para los tatuajes

Hacerse tatuajes es una práctica que sigue muy de moda, pero también requieren una rutina de cuidado y el aceite de coco es un gran aliado.

Hacerse tatuajes es una práctica que sigue muy de moda, muchos artistas, celebridades y famosos han popularizado el arte de la tinta, pero quizá lo que muchos no saben es que los tattoos requieren una rutina de cuidado para mantenerse su color intenso y su textura. Afortunadamente, no necesitas gastar mucho dinero para cuidar de tus tatuajes, basta con que tengas a la mano un poco de aceite de coco. Acá te contamos cómo el aceite de coco te puede ayudar en esta misión.

Lo primero que debes saber es que los tatuajes, si bien representan nuestros sentimientos, emociones y personalidad, consisten en una herida que se hace sobre la piel y que por esa razón necesita cuidados, principalmente cuando se hace para que se cure con éxito, pero también por el resto del tiempo para mantener en armonía el diseño.

Echa un vistazo: Aprende a hacer esta fácil mascarilla antiarrugas con aceite de uva

Lo otro que debes saber es que el aceite de coco es un producto natural y multipropósito, cuyos beneficios en diferentes áreas de la salud se han extendido a lo largo de los años, uno de esos beneficios es precisamente para cuidar de los tatuajes, de su sanación cuando están recién hecho y del diseño con el tiempo.

El óleo de coco y los tatuajes

Pero, ¿cómo funciona el aceite de coco para cuidar los tatuajes? Estudios sobre la composición de este aceite han revelado que es muy útil y tiene bondades para hidratar la piel y para la cicatrización de heridad, es por eso que, muchos profesionales de diseño, el arte y los tatuajes recomiendan a sus clientes utilizar aceite de coco luego de una semana de haberse realizado el tatuaje.

Otro de los beneficios del aceite de coco es que sus ácidos grasos estimulan la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y que tiene mucho peso e importancia para los tratamientos estéticos y dermatológicos, precisamente por sus múltiples beneficios, ya que además de hidratar la piel, también sirve para combatir bacterias.

Beneficios del aceite de coco para los tatuajes

Poder cicatrizante: Para el caso de los tatuajes, el mayor aporte del aceite de coco es su poder cicatrizante, pues las propiedades que tiene este fruto de donde se extrae el óleo aceleran el proceso cicatrizante y de restauración de la piel dañada.

Protege los tatuajes: De acuerdo con una investigación del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, el óleo de coco es un gran aliado para la reparación de la piel y para proteger el tatuaje de factores externos y de las bacterias.

Antiinflamatorio: Gracias a sus proteínas y ácidos grasos, el aceite de coco es un excelente producto antiinflamatorio y además un gran hidratante, especialmente para pieles resecas o que pasan mucho tiempo al aire libre, pues ayuda a mantener la humedad.

Ahora ya sabes que, si tienes un tatuaje recién hecho y quiere cuidarlo, el aceite de coco es un excelente producto para esta finalidad. Lo único que necesitas es comprar un aceite de coco virgen y asegurarte que lo adquieras en una tienda o lugar confiable, para que puedas conseguir un producto 100 % natural y aprovechar todas sus bondades. Para los tattoos, una semana después de habértelo realizado aplica un poco en la zona del cuerpo donde tienes el arte. Usualmente, los tatuajes tienen un tiempo de cicatrización de un mes, por lo que puedes usar el óleo de coco virgen las últimas tres semanas, puedes aplicar poco para que el cuerpo lo absorba con facilidad y reaplicar cuando sea necesario.