Salud

Enfermedades que se pueden transmitir por una cucaracha

FOBIAS Y ENFERMEDADES

Millones de personas en el mundo sienten fobia y asco por la cucaracha, un insecto que puede estar en cualquier espacio de la casa, tanto de manera individual como en manada. En muchos casos los humanos suelen deshacerse de ella aplastándola para así evitar que les siga acechando.

Esta acción no solo deja sin vida al animal, sino que también ese en el suelo las bacterias, virus y patógenos que van transportando a medida que se movilizan, razón por la cual si lo pisas o pisas la cucaracha directamente puedes contraer enfermedades como las que te contaremos a continuación.

SALMONELOSIS O INFECCIÓN POR SALMONELA

A través de su portal web, la Clínica Mayo dice que «es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados».

De igual forma explica que «algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición», y agrega que «la mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico».

1 2SIGUIENTE➜