Famosos

En Nueva York proponen que una calle lleve el nombre de Héctor Lavoe

ESTRELLAS DE ESTRELLAS

Héctor Juan Pérez Martínez , quien fue cariñosamente conocido como Héctor Lavoe, fue un cantautor y productor musical de salsa puertorriqueño-estadounidense. Es considerado por muchos como uno de los más importantes cantantes e intérprete en la historia de la salsa, ya que ayudó a establecer la popularidad de dicho género musical a nivel mundial en las décadas de 1960, 1970 y 1980. Asimismo es uno de los artistas latinos más influyentes y populares de todas las época.

Desde 1967 hasta 1974, integró la orquesta de Willie Colón. Allí logró el reconocimiento con canciones como «Aguanile», «Che che colé», «La murga», «Juana Peña», «Calle Luna, calle Sol», «Barrunto», «Timbalero», «Abuelita» entre otras.

UN DESTACADO HÉCTOR LAVOE

También formó parte del elenco de la orquesta salsera Fania All Stars desde su creación en 1968 hasta sus últimos años de vida. Lavoe fue uno de los artistas principales del sello Fania Records, así como de la Fania All Stars. Con ellos grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como «Mi gente», «El rey de la puntualidad», «Ublabadú», «Siento» y más temas que salieron en el disco recopilatorio Fania All-Stars with Hector Lavoe en 1997.

Lea también: En video: se filtró cara del bebé de Greeicy Rendón y Mike Bahía

Tras su separación de Willie Colón, inició su carrera como solista y publicó su primer álbum, La voz. Con esa incursión recibió un disco de oro y obtuvo, por parte de la revista Latin NY, el premio a mejor vocalista masculino y mejor conjunto de 1976.

1 2 3SIGUIENTE➜