ArgentinaChileColombiaCostaricaCubaEcuadorEspañaMexicoParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela

En imágenes: así se vivió el inicio de las fiestas del Jubileo de Isabel II

Todo Londres vivirá festividades durante todo el fin semana

Después de pasar dos años interrumpidas por causa de la pandemia de la COVID-19, este jueves 2 de junio fueron retomadas las festividades del Jubileo de la reina Isabell II; las cuales usualmente se hacen para homenajear el natalicia de quien lleva la corona; pero que en es 2022 se pospuso para celebrar el 70 aniversario de la imposición de la diadema.

El evento inició a tempranas horas del día, y a las afueras del Palacio de Buckingham esperaban cientos de personas esperando por ver a la reina, que cuando salió al balcón en compañía de algunos miembros de su familia; resultó ovacionada en sobremanera, pues llega a 70 años en el trono y 96 de edad.

«Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo»; dijo la monarca haciendo a referencia a todo lo que se viene durante este fin de semana de celebración continua en Londres, para propios y visitantes.

El evento inicial del Jubileo fue el Trooping The Colour, que no es más que un desfile militar en el que participan más de 1.500 uniformados; con el cual se dio la bienvenida a Isabel II, junto a los duques de Gloucester, Richard y Birgitte; los duques de Kent, Catalina y Eduardo; sir Timothy Lawrence y la princesa Ana; Camila de Cornualles y Carlos de Inglaterra; la reina Isabel II; Kate Middleton, sus tres hijos (Luis, Carlota y Jorge) y Guillermo de Inglaterra; Sofía de Wessex, sus hijos James y Luisa y su marido, el príncipe Eduardo.

Hubo fuego de los cazas de la Royal Air Force sobre Buckingham; fuegos artificiales y muchas alegrías ; las cuales se verán multiplicadas en los días siguientes, dado que se pronostica que haya no menos de 15 mil en las calles y establecimientos de la capital inglesa.

Se supo que algunos miembros de la familia real no solo estuvieron en el balcón, sino que también participaron en el desfile montando a caballo, como por ejemplo la princesa Ana. Por su parte, el hermano de esta, el príncipe Carlos, llegó en un carruaje junto a su esposa Camila de Cornualles, con quien heredará el trono una vez se produzca el fallecimiento de la reina.

Las duquesas de Cambridge y Cornualles pasearon en carruaje en medio del desfile por el centro de Londres, lo propio hicieron el príncipe Eduardo y su esposa Sofía de Wessex. Los pequeños Jorge, Luis y Carlota, hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton también pasearon en carruaje lucieron trajes similares en tonos azules.

Aunque todo parecía perfecto en medio del inicio de las fiestas del Jubileo; en cierto momento se registró una alteración de orden público por parte de un grupo de ciudadanos que trataron de entorpecer el curso del desfile de manera violenta. Autoridades indicaron que se trata de la parte poblacional de Inglaterra que desaprueban la existencia continuada de la monarquía para gobernar a los británicos.