Trucos

El truco para unos buenos espaguetis carbonara

LOS INGREDIENTES

De acuerdo con Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español, los espaguetis a la carbonara es probablemente la forma más internacional de preparar esta pasta. La auténtica salsa carbonara de italia contiene yema de huevo, queso y bacon.

Para que este plato alcance para 4 personas vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 400g de espagueti, 2 huevos, 150g de queso curado (parmesano, manchego…), 120g de bacon o panceta, sal, pimienta y un pequeño chorrito de aceite de oliva.

LA PREPARACIÓN

Ponemos un puñadito de sal (generoso) en abundante agua hirviendo. Después añadimos los espagueti y los dejamos cocer aquí alrededor de 10 minutos. hasta que estén al «dente». Conviene removerlos con frecuencia sobre todo al principio de la cocción, para que no se peguen.

Mientras se cuecen preparamos la carbonara. En un bol añadimos las yemas de los huevos. La clara es mejor guardarla para otra elaboración ya que, si la añadimos, parecerá más una tortilla de espaguetis, que una salsa en sí. Pero si no te importa, puedes añadirla. Añadimos también el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor. Quedará una especie de masa muy densa y ésta, será la carbonara.

1 2 3Página siguiente