Tv

El truco para cambiar de región y ver contenidos exclusivos en Netflix

La plataforma de streaming de Netflix se ha convertido en una de las principales alternativas de entretenimiento para el público a nivel mundial.

La plataforma de streaming de Netflix se ha convertido en una de las principales alternativas de entretenimiento para el público a nivel mundial. Este gigante estadounidense ofrece una gran variedad de contenido para todos los gustos y constantemente está actualizando su catálogo de películas, series y documentales.

Sin embargo, hay ciertas limitaciones que no permiten que un suscriptor vea contenido de una región diferente a la que está sincronizada su cuenta, pese al interés que tenga esta persona por consumir este contenido.

Y es que Netflix ofrece una gran variedad de contenido exclusivo, ya que no solo transmite el mejor entretenimiento, sino que también produce series y películas en los países en los que la plataforma está disponible.

Es por esto que, la plataforma ofrece contenido de acuerdo a la ubicación de su suscriptor y, aunque es beneficioso por una parte, por otro lado resulta un inconveniente ya que no todos pueden acceder a los contenidos exclusivos de determinadas regiones por la restricción propia de Netflix, que no permite que todo su contenido esté disponible a nivel mundial. Esto se debe a cumplir con regulaciones locales de audiencia y también para promover el contenido local.

Por eso, te compartimos un truco que puede ayudarte a ver contenido de regiones específicas, en las que, por tu ubicación, no pudieras tener acceso exclusivo. El truco consiste en cambiar la región de tu cuenta para poder acceder a esos contenidos de otras regiones, bien sea desde tu teléfono o desde tu computador de escritorio.

Echa un vistazo: Las tres mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

Netflix exclusivo desde el teléfono o computador de escritorio

Sí disfrutas Netflix desde tu móvil o computador de escritorio la opción más conveniente para acceder a contenido de otras regiones es usado una red privada virtual o VPN, esta engaña a los proveedores del servicio y les hagas pensar que estás accediendo desde la región original donde está disponible el contenido.

Para disfrutar de Netflix desde el computador, bien sea Windows, Mac o Linux, hay que obtener una suscripción VPN, descargar la aplicación o extensión de navegador en el equipo e instala: en este paso hay que elergir un país para el VPN y luego navegar por Netlfix y disfrutar del contendio que estaba restringido en esa región.

Netflix intentó evitar esta posibilidad, pero su lucha contra las VPN no procedió. La plataforma de streaming ahora permite el uso de VPN con la advertencia de que solo se puede ver el contenido disponible globalmente y no desde una ubicación específica. Esto En parte es debido a que solo ciertos servicios de red privada virtual funcionan sin inconveniente con la plataforma.

Algunos de los servicios VPN probados en 30 regiones en donde tiene presencia Netflix son:

  • NordVPN
  • Surfshark
  • ExpressVPN
  • CyberGhost
  • PrivateVPN

Otra opción es optar por una red virtual privada gratuita como Cloudflare Warp con la advertencia de que no garantiza que los usuarios de la plataforma no puedan acceder a contenidos exclusivos de otras regiones del mundo. Lo cierto es que Netlix ofrece un mar de opciones de entretenimiento y sus suscriptores no quieren perderse de las mejores pelis, series, documentales y programas o novelas de TV.