Trucos

El truco casero para sacar de tu sofá la orina de gato o perro

LAS MASCOTAS Y LOS RETOS

Tener mascotas en casa es un reto que necesita de mucha paciencia y de muchos trucos, para poder sobrellevar la situación sin querer la toalla en el intento. Y es que los animales son poco racionales y por ende no dimensionan los efectos y las consecuencias que sus travesuras tienen en la vida de los humanos que los rodean.

Una de esas travesuras, especialmente si hablamos de perros o gatos, tiene que ver con sus necesidades fisiológicas tanto líquidas como sólidas, ya que la mayoría de las veces cuando no están amaestrados, van convirtiendo cada uno de los espacios de la casa en un lugar en el que pueden deponer sin problemas y eso genera los malos olores.

¿QUÉ PASA SI LO HACEN LOS MUEBLES?

Los muebles como el sofá u otros sillones de la sala, son lo primero a lo que recurren tal vez por comodidad, y eso representan un grave problema porque si son de tela y están relleno de gomaespuma, absorberán todo el líquido y al cabo de unos días el mal olor será insoportable para propios y mucho más para los habitantes de la casa.

Lo primero que debes hacer entonces es tomar una aspiradora y pasarla por el lugar por el cual tu gato o perro han dejado el orina; luego utiliza una toalla para eliminar por completo el exceso de líquido, pero no frotes porque estarás regando el líquido; lo que debes hacer es secar con golpecitos.

1 2 3SIGUIENTE➜