Salud

El sexo anal también tiene beneficios: ¡Conócelos!

El sexo anal aporta beneficios para quienes lo practican sin prejuicios, eso sí, cuidando su salud sexual y reproductiva.

El sexo en sí todavía es un tema tabú en muchos países, culturas y entornos, pero lo cierto es que es un proceso del ser humano fundamental, no solo para el tema reproductivo y tener hijos, sino también para el autoconocimiento y la exploración de la sexualidad. Dentro del sexo hay otros temas sensibles que poco son abordados, pero que merecen la pena un poco de ampliación, el sexo anal, que por años ha sido tildado de ser una práctica sexual poco convencional.

Pero para sorpresa de muchos, esta práctica sexual aporta beneficios para quienes lo practican sin prejuicios, eso sí, cuidando su salud sexual y reproductiva. Quienes han pensando en tener esta práctica se han preguntado sí es seguro, cuál es la sensación y, principalmente, sí genera placer. Y cuando se sexo anal se habla, no todo lo malo que dicen es cierto.

Echa un vistazo:Toma nota: alimentos para estimular el deseo sexual de la pareja

Conoce algunos beneficios de practicar sexo anal:

  • No hay probabilidades de embarazo: Parece cliché, pero es bueno nombrar el primer beneficio del sexo anal y es que ninguna mujer tiene probabilidades de quedar embarazada con esta práctica, por la simple y lógica razón de que el pene no llega a la vagina, por lo que hay menos probabilidades de que un espermatozoide pueda atravesar la cavidad reproductiva.

Es un beneficio muy importante cuando la principal preocupación de las mujeres durante el sexo es correr el riesgo de quedar en cinta. Aunque en casos muy aislados el esperma consigue llegar a la vagina no es lo común explica la médico Mary Jane Minkin, profesora del departamento de obstetricia y ginecología y ciencias de la reproducción de la Facultad de Medicina de Yale.

  • Orgasmos fluidos: la práctica del sexo anal puede llevar a una mujer a experimentar un súper orgasmo. «Existen nervios que se comparten entre la pared anterior del recto y la vagina. Así que es posible excitarse sexualmente a través de la estimulación del recto», dijo la doctora Sheila Loanzon, ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology.
  • Nuevas experiencias sexuales: La práctica del sexo anal te puede dar otra visión sobre tu sexualidad. Alicia Sinclair, coach sexual y CEO de la marca de cuidado anal b-Vibe, recomienda intercalar el sexo con otras estimulaciones en el cuerpo aumentar el placer.

Hay muchas opciones para experimentar

  • Puedes incluir juegues sexuales: La penetración anal debe ser llevada de buena manera y no directamente, por eso es importante ir poco a poco y empezar quizá con algún juguete sexual para abonar el terreno, recomienda también Sinclair.
  • Explorar ambientes en pareja: esta práctica sexual permite tener un nivel más de intimidad con la pareja, lo que a su vez sirve para crear ambientes muy íntimos en la relación y mejorar aspectos como la comunicación fluida.
  • Probar nuevas posturas: Una nueva manera de experimentar el sexo también abre la puerta a probar con nuevas posturas en la cama para buscar la que más se adecue a las necesidades del momento.
  • Alarga la vida: el beneficio más importante es quizás este, al igual que el sexo convencional, sexo anal también ayuda a alargar la vida. Esto según un estudio de la Universidad de Sydney en Australia, que arrojó que tener tres orgasmos a la semana puede aumentar los años de vida.

Todos estos beneficios pueden combinarse con algunos implementos para la intimidad como los lubricantes o los juguetes sexuales. Lo más importante para una óptima salud sexual y reproductiva saber que debes usar protección para evitar riesgo de contraer alguna ETS o infección en la zona genital.