Salud

El no disfrute de la relación íntima puede ser atrofia vaginal: entérate de qué se trata

LO QUE DICEN LAS MUJERES

Muchas son las mujeres que pueden dar testimonio de que en algún momento de su vida tuvieron una relación en la que los encuentros íntimos no eran satisfactorios por más que se trataba de algo consensuado y con deseo de ambas partes. El dolor y la sensación de irritación en ‘zona v’ pueden causar este problema de pareja y se puede creer en muchos factores, como por ejemplo, el daño que pueda hacer el tamaño del miembro viril con el que se hace la penetración, pero lo cierto es que la mayoría de las veces se debe a un problema que científicamente lleva por nombre atrofia vaginal, y la padecen miles de féminas a nivel mundial.

¿QUÉ ES LA ATROFIA VAGINAL?

A través de su página web, la Clínica Mayo dice que «es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno». Asimismo dice que «la atrofia vaginal se produce con mayor frecuencia después de la menopausia», pero no es exclusiva de esa edad, ya que también hay casos de mujeres jóvenes que la padecen.

«Para muchas mujeres, la atrofia vaginal no solo hace que las relaciones sexuales sean dolorosas, sino que también provoca síntomas urinarios angustiantes», dice la fuente, por lo que es importante que cuando se pasa por un momento así no se le de largas al asunto creyendo que es cuestión del hombre, y buscar ayuda con un médico.

1 2SIGUIENTE➜